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Dossier central de comprasporespaña.com

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE LA CENTRAL DE COMPRAS

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA CENTRAL DE COMPRAS?

 

La Central de Compras y Servicios (CCS) es una fórmula de cooperación empresarial que ofrecen las distintas empresas para poder mejorar las ventas y negociar ante los proveedores.

 

Esta CCS consta de un escaparate virtual organizado por sectores, en los cuales está registrada cada una de las empresas adheridas con su propia TIENDA VIRTUAL. Esta tienda tiene implementada una PASARELA DE PAGO con carrito de compras para que cada usuario de la red pueda hacer sus pedidos de forma sencilla cómoda y segura.

 

Todas las tiendas están provistas de un complejo y potente sistema de cálculo de envíos configurable, además de todos los sistemas de pagos conocidos Paypal, TPV Virtual (REDSYS), Transferencias y Contrareembolso. Cada tienda tendrá su propio proceso de cobro, así que en el momento que se efectúe una venta, ese pago lo recibe en tiempo real la empresa o comercio, no interfiriendo a otras tiendas ni teniendo que pasar por intermediarios.

 

Se pueden integrar videos, imágenes y enlaces a otros espacios webs a petición del cliente adherido.

 

La empresa UNNIA Servicios Informáticos, S.L. es una profesional en su ámbito, reconocida por Las Cámaras de Comercio Españolas, se encarga de toda la GESTIÓN de su Tienda Virtual: CREACIÓN, MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN de los productos y precios de las Tiendas Virtuales de cada cliente. Si el cliente lo desea se le facilitará una CLAVE para que él mismo pueda quitar o poner sus productos y/o modificar sus precios.

 

 

FACEMAP.- Federación de Autónomos,

Comerciantes y Empresarios de Málaga

 

 

 

Teléfono: 952 611 746 e-mail: info@facemap.es web: www.facemap.es Plataforma: comprasporespaña.com

 

¿Por qué nace ésta idea?

 

La evolución nos da la razón. Cuando nuestro negocio debe competir en un entorno con una progresiva aparición de grandes superficies, se hace necesario encontrar fórmulas que permitan mejores condiciones de negociación con proveedores y mayoristas. Mejorar las ventas, actualizarse y aptarse a las nuevas tecnologías. Con el fin de llegar a un mayor número de clientes finales.

 

La CCS permite a cada asociado obtener una mayor información del mercado, así como muchos más servicios que de forma individual le sería inaplicables, como por ejemplo, servicios financiaros, tecnológicos, descuentos en logística, publicidad;… manteniendo siempre la titularidad e independencia relativa del propio negocio.

 

VENTAJAS DE LA CENTRAL DE COMPRAS comprasporespaña.com

 

  • Mejora de las ventas.

 

  • Atención rápida y directa en horario ampliado.

 

  • Bajo coste publicitario.

 

  • Segmentación de clientes y mercado.

 

  • Organización y redirección de los recursos hacia los clientes potenciales.

 

  • Permite enfocar campañas específicas.

 

  • Control y monitoreo. Seguimiento de ventas. Resultados medibles.

 

  • Diferenciación de los competidores.

 

  • Identificación de las nuevas necesidades del cliente.

 

  • Creación de nuevos productos e ideas innovadoras gracias a la relación e investigación de mercado.

 

  • Reduce el coste de los canales de comunicación, los cuales se ven amplificados gracias al alcance de Internet.

 

  • Concentra una gran variedad de productos y servicios en una misma plataforma.

 

  • Ofrece comodidad y seguridad en las compras y ventas, creando una relación de confianza entre proveedor y cliente satisfecho.

 

  • Al no ser un espacio físico, evita pérdidas por robos de stockage.

 

 

OBJETIVOS

 

El objetivo de negocio se concentra en la creación y mantenimiento de Productos y Servicios con un gran componente tecnológico (Plataforma de Comercio Electrónico), que faciliten y propicien la creación de espacios virtuales en su más amplio sentido, así como su comercialización a nivel nacional e internacional.

 

  • Ofrecer una Tienda Virtual a las empresas malagueñas unidas en una misma Plataforma Virtual.

 

  • Comprar, Vender, Exponer, Publicitar productos y contratar servicios con mayor comodidad.

 

  • Mejorar el servicio y la calidad del comercio.

 

  • Aumentar la competitividad de las PYMES malagueñas a través de la cooperación.

 

  • Facilitar una herramienta estratégica de posicionamiento a las empresas y entidades.

 

 

Los Productos y servicios se dirigen por orden de intención a dos mercados:

 

  • Mercado Horizontal de Consumo MINORISTA: Empresas con necesidades de comercializar sus productos y servicios a usuarios finales en el ámbito nacional e internacional. B2C

 

  • Mercado Vertical de Consumo MAYORISTAS: Empresas con necesidades de ampliar su fondo de comercio, incrementando su radio de acción y dotando a minorista de una herramienta rápida y cómoda para acceder a sus productos. B2B

 

 

Para la consecución de sus objetivos comprasporespaña.com se ha basado:

 

  • En la experiencia adquirida en la creación y comercialización de aplicaciones en todos los sectores para empresas multisectoriales.

 

  • En sus propios contenidos elaborados (análisis, aplicaciones, bases de datos, etc.)

 

  • En su Know How adquirido en todos estos años.

 

 

VIABILIDAD

 

Plantea como proyectos de viabilidad:

 

  1. Minimizar costes de desarrollo e implementación comprasporespaña.com cuenta con instalaciones, plataforma desarrollada y equipos de mantenimiento.

 

  1. Aprovechamiento de contenidos existentes y metodología creadas comprasporespaña.com cuenta además de con su conocimiento del mercado, con bases de datos, documentación y programas informáticos capaces de propiciar la creación de nuevos productos y desarrollar nuevos servicios.

 

  1. Producir rentabilidad a corto plazo proponiendo al mercado productos y servicios originales y de calidad en corto espacio de tiempo.

 

FUNCIONAMIENTO

 

La plataforma cuenta con un portal en el que se exponen productos, servicios y las empresas que las comercializan.

 

El frontend del portal está enganchado al dominio principal comprasporespaña.com.

 

Las tiendas de cada empresa son independientes, pero están sincronizadas al frontend principal y están localizadas por un subdominio.

 

 

a) FRONTEND INICIAL (*Escaparate Principal web):

 

La página principal de la plataforma cuenta con la siguiente descripción:

 

  • Una zona de Banners. La plataforma cuenta con un robot que va incorporando de forma automática al frontend inicial el primer banner creado por cada tienda. Cuenta con la particularidad que si el usuario pulsa el ratón en el banner, saldrá de forma independiente en una ventana el frontend propio de esa tienda creada.

 

  • Una zona de Publicación de Novedades. También cuenta con otro robot que va publicando los últimos productos de cada tienda que se vaya creando, de tal forma que siempre que exista una alta de tienda nueva, su último producto es publicado en esta zona del frontend. Si el usuario está interesado en adquirir dicho producto, una vez seleccionado irá directamente a la tienda de esa empresa en su posición para añadirlo a su carro y efectuar su compra con sus medios de pago establecidos.

 

  • Zona de Categorías. Cuenta con un espacio donde se mostrará las categorías y subcategorías que corresponda cada tienda o cada empresa. Una tienda puede estar en diferentes categorías, de tal forma que si un usuario quiere buscar una empresa o varias, puede ir a esas categorías y seleccionarlas. Si selecciona una subcategoría cualquiera, en la parte izquierda del frontend, se visualizará las empresas que correspondan.

 

  • Zona de Chat en Directo. La plataforma está dotada de una herramienta para contactar de forma directa con el administrador, de tal forma que cualquier duda o problema que surgiera a cualquier usuario pueda ser atendida de forma rápida y eficaz. Dicha herramienta cuenta con un sistema de traducción simultánea para poder atender usuarios en diferentes idiomas que se puedan presentar.

 

  • Zona de Usuario Registrado. Es una de las partes más importante del sistema. El frontend cuenta con un apartado de registros de usuarios. En él, los usuarios se pueden ir dando de alta de forma automática. Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a comprar en todas las tiendas que existan en la plataforma cuyo precio será el predeterminado para consumidores finales. Solo obtendrá precios mayoristas, aquellos usuarios que se identifique como minoristas y lo acredite, o bien el propietario de la tienda así lo desee. Para ello existe en la ficha de cada usuario una opción que desde el administrador del sistema puede asignar la tarifa que puede acceder en cada tienda. De esta forma controlamos quien accede y a que tarifa tiene acceso el usuario.

b) INSTANCIAS DE LAS TIENDAS VIRTUALES: (espacio o escaparate virtual)

 

Cada instancia es independiente, es una plataforma de tienda virtual que opera integrada al frontend principal, con la ventaja que trabaja de forma autónoma como si de una plataforma propia se tratara. Sus principales características son:

 

  • FRONTEND Una zona de Banners. Esta zona está preparada para incorporar banners de todo tipo que la empresa puede utilizar para publicitar productos, servicios, ofertas, información etc. Puede realizar link que trasladará a una página nueva u otra web si así lo desea.

 

  • FRONTEND Una zona de Publicación de Novedades. Cuenta con una zona reservada en el frontend de la instancia. Le permite publicar todos los productos en calidad de novedades que se vayan introduciendo en dicha instancia, teniendo la opción de ocultarla cuando así lo desee. Si selecciona cualquier producto de esa zona, irá directamente al carro de compras, eligiendo su modo de pago.

 

  • FRONTEND Zona de Categorías (Menú). En este apartado puede crear hasta tres tipos de categoría: Sección, Familia y Subfamilia. Se puede ubicar en la parte derecha, izquierda o en una barra horizontal. Una vez seleccionada la subcategoría pertinente, se visualizará lo productos en el espacio central del frontend.

 

  • FRONTEND Zona de Menús. Es una barra de opciones que se configura de forma discrecional. En ella se puede publicar cualquier anunciado, así como incorporar formularios de contactos, localizador en google/map, galerías de imágenes, noticias, etc.

 

  • FRONTEND Zona de Usuario Registrado. Al igual que en el frontend principal de la plataforma, en él se registra los usuarios que quieran acceder a comprar los productos de esa instancia, además de compartir aquellos usuarios que desde el frontend principal ya estén dados de altas. De esta forma puede compartir los accesos, vengan de donde procedan y no está supeditada solo a las altas desde el portal principal.

 

  • FRONTBACK Acceso a la Trastienda. A cada instancia se le proporcionará un acceso por CLAVE a través de web donde tras identificarse podrán dar de alta, bajas, modificar categorías, productos y usuarios que se vayan dando de alta. También llevará el control del registro de los pedidos que le irán llegando por el correo electrónico, de tal manera que puedan bajárselo en PDF o imprimirlo. Podrán realizar Emarketing, ya que las instancias están provistas de esta herramienta controlada desde el back-office.

 

MATICES COMPLEMENTARIOS

 

Nos encargamos del Posicionamiento en Redes Sociales de forma individual y colectiva creando un subdominio a cada una de las tiendas.

 

Difusión mediante correos electrónicos a los asociados de FACEMAP de los productos y servicios de la Central de Compras.

 

Comunicación a todas las asociaciones de las distintas tiendas para apoyarlos con clientes. Recepción de problemas y soluciones mediante atención al cliente.

 

Servicio personalizado de fidelización de clientes.

 

Contactos personalizados para compras por grupos y sectores abaratando gastos y haciéndolos más rentables.

 

Imprescindible tener espíritu cooperativista, ofrecer precios competitivos y lanzar ofertas interesantes para captar nuevos clientes.

 

Unidos en una misma Plataforma Virtual conseguiremos mejores rendimientos y descuentos que de forma individual sería difícilmente alcanzables. Apoyándonos unos a otros.

 

 

¿Cómo adherirse?

 

A través de un Boletín de Inscripción, facilitado por FACEMAP, que puede solicitar en su oficina o por correo electrónico.

 

Desde ese momento ya puede hacernos llegar toda la información referente a su empresa que desee publicar en su espacio virtual y los técnicos de UNNIA se pondrán en marcha para satisfacer la activación y gestión de su escaparate virtual.

 

Para cualquier duda estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

 

 

 

 

¿QUÉ ES FACEMAP?

 

FACEMAP: es La Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga y Provincia, trabaja para facilitar el desempeño de la actividad al empresario/a malagueño/a. Somos una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa de sus asociados, así como la creación de herramientas que les haga más competitivos.

 

Por ello, surgió el proyecto empresarial de la Central de Compras para situarse en la vanguardia del desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el sector de las PYMES malagueñas.

 

Entre FACEMAP y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga se ha creado La Central de Compras con el objetivo de dar a conocer a las empresas malagueñas tanto Nacional como Internacionalmente.

 

 

 

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